Durante la mañana de hoy, martes 22 de septiembre, Alcaldes de los municipios que forman las zonas básicas de Osuna y Estepa (Casariche, Estepa, Osuna, Aguadulce, Gilena, Pedrera, El Rubio, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Herrera, Lantejuela y Los Corrales) se han concentrado a las puertas del Centro de Salud de Estepa para reivindicar a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se ponga solución a la grave situación que afecta a prácticamente todos los centros de salud y ambulatorios de las citadas zonas.
Debido a que nuestro Alcalde, Basilio Carrión, se encuentra en aislamiento tras dar positivo en una prueba PCR de detección de la COVID19, a dicha concentración reivindicativa ha asistido la Concejal de Salud, Mari Santos Parrado.
La pandemia de la COVID19 ha puesto en evidencia una serie de deficiencias en muchos centros de salud de las zonas básicas de Estepa y Osuna. En el caso concreto de Casariche, llevamos varios días reclamando con insistencia el aumento de personal para nuestro Centro de Salud e igualmente la dotación de los nuevos test rápidos PCR, que ayuden a paliar la situación epidemiológica que estamos sufriendo.