Bar Mofles y Pub Cu4tro se han proclamado ganadores de la II Ruta de la Tapa y el Cocktail

En la mañana de hoy lunes 3 de junio, a partir de las doce del mediodía, se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la entrega de premios de la II Ruta de la Tapa y Cocktail de Casariche, celebrada en nuestro municipio durante el pasado fin de semana (días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio), que ha resultado un éxito en todos los sentidos y ha mejorado los buenísimos resultados que tuvo en 2012, ya que han sido más los establecimientos adheridos a la ruta (12 frente a los 8 del 2012), han tenido muchísima afluencia de clientes (tanto habituales como nuevos) durante los tres días, así como también ha sido mayor la promoción mediática que ha obtenido esta segunda edición, tanto en radio, medios digitales, etc. Por ejemplo, a través de twitter #TapeandoenCasariche, sólo el primer día, el evento tuvo cerca de 300 menciones.

Este año los premiados han sido:

  • Premio a la mejor tapa: Lomo al jerez, de Bar Mofles.
  • Premio al mejor cocktail: Piña, de Pub Cu4tro Café y Copas.
  • Premio al mejor establecimiento: Pub Cu4tro Café y Copas.

Asimismo, se han sorteado dos premios, un premio de una noche en un hotel de cuatro estrellas de la Costa del Sol en régimen de media pensión para dos personas, entre todos los votantes con un mínimo de cinco sellos, que ha recaído en Antonio Álvarez Gómez, y otro entre las personas que han promocionado el evento a través de comentarios en twitter, que ha recaido para la usuaria @gallagalla_, consistente en un lote de vinos sin alcohol de latabernasin.com y un lote de productos de cosmética y belleza, de La tienda criando en tribu.

Para la entrega de premios a los establecimientos ganadores, unas placas realizadas en mosaico por la Empresa Municipal Mosaicos Casariche, se ha contado con la presencia de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Concejala María de los Santos Parrado. Además, el acto en su totalidad, incluyendo el recuento de votos y el sorteo, ha sido retransmitido en directo a través de internet.

Cabe recordar que esta segunda edición ha contado con la novedad de que se ha añadido el apartado de Cocktails, presentando cada establecimiento adherido a la ruta dos tapas ó cocktails a concurso. Dado que los establecimientos han presentado tapas o cocktails más elaborados, el precio de una cerveza o refresco más una de las tapas presentadas a concurso ha sido de 1’50€, y en el caso de los cocktails, de 3,50 Euros.  Se ha facilitado a las personas participantes en la ruta un “tapaporte”, que se les iba sellando cada vez que consumían una tapa o cocktail de la ruta. Para poder votar, se exigía un mínimo de tres sellos en el tapaporte. También se ha dado opción a participar en el sorteo a quienes han promocionado este evento a través de twitter ( #tapeandoencasariche).

Los establecimientos colaboradores en esta segunda edición han sido, en el apartado de tapas: Bar Mesón Pin8, Cafetería CISIC, Peña Sevillista, Bar Mofles, Bar El Emigrante, Casa Pedro, La Tasquita de Paco, Casa Talino y Bar Cuatro Vientos; y en el de cocktails, Pub Cu4tro Café y Copas, Pub La Trampa y CISIC Café y Copas.

Compartir: