En la mañana de hoy lunes, se han desplazado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla, los dos únicos Concejales que no están en aislamiento o cuarentena, Mari Santos Parrado (Concejala de Política Social, Salud y Educación) y Belén Vertedor (Concejala de Cultura), las cuales por un lado han presentado un nuevo documento en respuesta a la recibida este fin de semana por parte de la Junta, y por otro lado se han podido reunir con la D.T. de Salud y Familias. En este sentido, se ha vuelto a explicar, cara a cara, la situación real de Casariche, y se ha vuelto a insistir para que se tengan en cuenta las medidas que desde el Ayuntamiento de Casariche se han propuesto, especialmente en lo que se refiere al refuerzo sanitario y en la suspensión temporal de la educación presencial en el municipio.
La Delegada ha confirmado que volverá a plantear las cuestiones al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, con cuya decisión inicial, se le ha trasladado que no estamos de acuerdo, ya que consideramos que no se ha valorado profundamente la realidad y la necesidad que se tiene en la localidad. Casariche necesita que se tomen algunas medidas de forma rápida, sobre todo en el ámbito educativo y sanitario. Según la Delegada, dicho Comité se reunirá próximamente de nuevo para valorar estas peticiones reiteradas.
Ante esta situación, volvemos a pedir a la población que continúen con su ejemplo de tranquilidad a la vez que de responsabilidad, demostrando estar muy por encima de las respuestas que la Junta está proporcionando. Solicitamos que se continúe al menos durante esta semana evitando salidas de casa y con la menor movilidad posible, así como limitar al máximo los contactos personales. Es necesario permanecer en casa todo lo que se pueda, recomendamos igualmente que, siempre que sea posible, no vayan los niños y niñas a los centros educativos, evitar aglomeraciones, cumplir estrictamente los días de aislamiento y cuarentena, y cumplir con las normas preventivas individuales del uso de mascarilla, distancia social y limpieza continua de manos.
Mucha fuerza y ánimo Casariche.