Ayuntamiento y UPTA Andalucía firman un convenio para el apoyo a los autónomos

El Ayuntamiento de Casariche ha suscrito un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) con el fin de realizar actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional entre los autónomos de nuestra localidad.

Gracias a este acuerdo de colaboración, ambas entidades establecerán líneas de actuación conjuntas (programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, asesoramiento, prestación de servicios…) para promocionar y reforzar el trabajo autónomo en nuestro municipio, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, con especial incidencia entre los jóvenes y los desempleados mayores de 45 años.

Desde el Ayuntamiento, «somos muy conscientes de la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico y de que, ahora, debido a la crisis del Covid-19, es más prioritario si cabe que los trabajadores por cuenta propia dispongan de apoyo y asesoramiento».

Este convenio se enmarca en el proyecto «Estructuras de Apoyo al Emprended@r Social», subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Compartir: