Desde el 14 de Mayo está funcionando en nuestro municipio la Escuela de Familias Saludables, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Casariche, a través del Programa Ciudades ante las Drogas, con el fin de dar cobertura a las necesidades e intereses formativos y educativos que tienen los padres y madres casaricheños, a raíz de las conclusiones obtenidas en el estudio realizado en ese sentido.
Esta Escuela de Padres, que está conducida por Teresa Pozo Giráldez, Educadora y Trabajadora Social, se imparte los martes a las 17:30 horas en la Casa de la Juventud. A esta primera sesión, celebrada el martes pasado, se invitó, además de a los padres/madres inscritos, a los padres/madres del alumnado Taller de Cuentos que se está impartiendo en Casariche desde Abril.
La primera y la segunda sesión abordarán los roles en la familia y la educación en valores en el ámbito familiar. De hecho, en la segunda sesión, que se llevará a cabo este martes 21 de Mayo, se contará con la presencia de Gema Herrera, monitora del Taller de Cuentos.
Aunque esta Escuela de Familias Saludables ya ha comenzado, todavía es posible tomar parte en ella. Entre los contenidos que se abordarán tenemos también los hábitos de alimentación e higiene, las habilidades de autoestima, comunicación y escucha, la resolución de conflictos, etc.