Los vecinos y vecinas de la Calle Andalucía, a través de un comunicado recibido en nuestro Ayuntamiento, nos han informado de «la suspensión de la tradicional «Vela de San Antonio», que este año se celebraría el 13 de Junio de 2020″, mostrando de este modo «su gran responsabilidad y solidaridad, ante la ola de dramáticos acontecimientos que están azotando al país por la crisis del Coronavirus COVID-19, desde el punto de vista sanitario, social y económico».
Ampliamos a continuación, para vuestro conocimiento, el resto de información contenida en su escrito:
«De común acuerdo, hemos concluido que la prioridad en las actuales circunstancias es la salud pública, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas al alcance para la protección de la población, familiares y vecinos que cada año nos acompañan en esta celebración. Teniendo en cuenta el periodo de incertidumbre que estamos atravesando, sin saber cómo será la nueva normalidad, este verano no creemos que sea posible celebrar nuestra fiesta como nosotros la concebimos, con actos que invitan a la convivencia y a la socialización de nuestros vecinos y vecinas.
Esta crisis sanitaria ha traído consigo una grave crisis económica, y no nos parece ético el gasto que genera esta fiesta mientras muchas personas sufren las consecuencias de dicha crisis. Por ello, seguiremos colaborando y ayudando en todo lo posible a nuestro pueblo y a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando, como llevamos haciendo más de veinticinco años.
Es por esto que ante la toma de tal decisión, queremos informarle, para que desde el Ayuntamiento de Casariche puedan obrar de la forma que consideren oportuna».
Muchas gracias.
Un saludo.»
Al igual que ha pasado con otras romerías, fiestas o celebraciones, este año nos quedaremos con recuerdos de años anteriores.