Casariche avanza a la fase 1 de la desescalada, que entrará en vigor mañana lunes día 11 de mayo

Desde el Ayuntamiento de Casariche se trabaja para la adaptación a las distintas fases de la desescalada hacia la nueva normalidad. Mañana, lunes día 11 de mayo, nuestro municipio avanzará a la denominada «fase 1» de la desescalada.

A lo largo de la próxima semana los trabajadores municipales de labores administrativas se irán incorporando paulatinamente y de forma progresiva a sus respectivos despachos. En esta fase se continuará fomentando el teletrabajo y únicamente se incorporarán a sus oficinas algunos/as empleados/as, siempre de manera consensuada. No será hasta la semana del 25 de mayo cuando haya atención al público en los edificios municipales, con lo que durante la fase 1 se atenderán únicamente casos urgentes y siempre bajo cita previa en el 95.401.99.11.

Se están adaptando las instalaciones municipales de atención al público para garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria. Así, por ejemplo, se están instalando mamparas protectoras de metacrilato en las oficinas con atención al público, y colocando dispensadores de gel hidroalcohólico. En las diferentes zonas de espera de las instalaciones municipales, se están marcando qué asientos están disponibles para ser ocupados y cuáles no, para mantener siempre la distancia de seguridad indicada por las autoridades sanitarias.

Se está coordinando la reapertura tanto del Complejo Deportivo Municipal para la práctica deportiva bajo las restricciones establecidas, como la del Cementerio Municipal para que próximamente las vecinas y vecinos de Casariche puedan visitar a sus difuntos, aunque se hará en horario reducido.

Dentro de las medidas pactadas con los profesionales de la hostelería y con el fin facilitar la apertura de terrazas de los distintos bares, pubs y restaurantes, el Ayuntamiento contemplará la posibilidad de corte de algunas calles o tramos de calle en distintos horarios, tanto en días laborables como en fin de semana, garantizando así que se pueda cumplir la normativa de separación de mesas exigida.

Desde la Corporación Municipal rogamos a todas nuestras vecinas y vecinos que continúen siendo responsables y respetando las restricciones marcadas en esta situación tan excepcional que estamos atravesando.

Compartir: