El Ayuntamiento de Casariche comenzará mañana el reparto, casa por casa, de mascarillas realizadas con material quirúrgico

Mañana lunes, a partir de las 10 de la mañana varios operarios municipales y voluntarios de Protección Civil recorrerán las calles de Casariche para proceder a repartir casa por casa cerca de 6.000 mascarillas protectoras realizadas con material quirúrgico. La distribución de mascarillas tendrá lugar durante todo el día (mañana y tarde) para intentar cubrir así todo el municipio (incluidas las zonas del extrarradio). En caso de que quedase alguna zona sin repartir, su distribución se realizaría durante la mañana del martes día 21.

En cada vivienda se entregará una mascarilla protectora frente al coronavirus covid-19 por persona. Se recomienda encarecidamente que antes de su uso, se proceda al lavado de las mascarillas a más de 60º usando agua con lejía (la proporción sería de un vaso de lejía por cada 10 litros de agua), y posteriormente planchar las mascarillas o meterlas en la secadora.

En el caso de que no haya nadie presente en la vivienda en el momento del reparto por motivos de trabajo, por ejemplo, deben contactar con el Excmo. Ayuntamiento de Casariche a través del teléfono 95.401.99.11 para informar de lo sucedido y de este modo, operarios del Ayuntamiento y/o miembros de Protección Civil acudirán a dicha vivienda y se les hará entrega de las mascarillas correspondientes.

Cabe recordar que en el trabajo de elaboración de las mascarillas (desde la adquisición del material, corte y preparación de la tela y elásticos, confección de las mascarillas…) han participado muchas vecinas y vecinos de la localidad que han decidido mostrar su solidaridad y compromiso de colaboración, ayudando y aportando todo lo que estaba a su alcance. Desde el Consistorio Municipal nos hemos encargado de coordinar todo el proyecto, de conseguir los materiales, de distribuirlos y en última instancia, del reparto de las mascarillas protectoras que dará comienzo en las próximas horas. Por supuesto, queremos mostrar nuestro más enérgico agradecimiento público a todas y cada una de las personas, asociaciones, entidades y empresas que han aportado su granito de arena y su esfuerzo solidario para que todas las vecinas y vecinos de Casariche puedan combatir con mayor protección a la pandemia que está azotando a todo el país.

Compartir: