Mañana jueves, a partir de las 22:00 horas, dará comienzo otra nueva desinfección de las calles y plazas de nuestro pueblo. Dos tractores con atomizadores comenzarán las labores mañana y éstas continuarán durante el viernes con personal municipal para cubrir todo el municipio.
Ésta es ya la tercera desinfección completa que se realiza en Casariche, y la segunda con ayuda de los vecinos/as que ceden sus tractores y atomizadores. Desde el Consistorio Municipal queremos dar un agradecimiento público, tanto a las personas que irán desinfectando las calles, como también al resto de vecinos y vecinas que han ofrecido y puesto a disposición sus tractores y atomizadores para colaborar con esta labor, y con las cuales contactaremos en un futuro si hiciese falta ejecutar una nueva desinfección global del municipio.
Los tractores, cedidos por vecinos/as de Casariche, trabajarán durante toda noche para molestar lo menos posible, y así evitar que las mascotas entren en contacto con el desinfectante a los pocos minutos de proyectarlo.
Se solicita encarecidamente a vecinas y vecinos, que cierren las puertas y ventanas de la planta baja y de la primera planta de sus viviendas para evitar la entrada del líquido. Asimismo, rogamos comprensión por parte de todos, ya que se tardarán varias horas para poder desinfectar todas las zonas, al tratarse nuestro pueblo, de un pueblo bastante disperso.
Cabe recordar también, desde hace unas semanas, nuestras máquinas barredoras están recorriendo las calles con líquido desinfectante para contribuir también, y de forma diaria, en las labores de desinfección.
Una vez más, Policía Local y Protección Civil colaborarán con estas labores, organizando y gestionando los recorridos que irán realizando los mencionados tractores.