Suspendida la Romería de San Marcos del sábado 25 de Abril de 2020

La Asociación Cultural Romeros de San Marcos, a través de un comunicado, nos informa que «siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y civiles, en coordinación con el Cura Párroco de nuestra localidad, y con el visto bueno del Ayuntamiento de Casariche, ha tomado la difícil y dura, pero a la vez necesaria y responsable decisión, de SUSPENDER nuestra tradicional Romería de San Marcos, que tenía previsto celebrarse el sábado 25 de Abril de 2020».

«Aunque la futura prórroga anunciada por el Gobierno Central, del Estado de Alarma en España, que llegará hasta el 26 de Abril, haría de cualquier modo inviable su celebración porque estaría dentro de las actividades prohibidas, nosotros ya habíamos tomado con anterioridad esta difícil decisión, debido a la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID19 en nuestra localidad, y en todo el mundo, lo que hacía imposible la celebración de nuestra querida Romería sin poner en peligro la salud de todos nosotros, elemento que está por encima de cualquier otra cuestión».

«Manifestamos nuestra confianza en que esta situación mejore lo antes posible, que todos los vecinos de Casariche podamos superarla y nos encontremos bien de salud para vernos en el próximo camino y en la Sierra de El Puntal y así poder celebrar todos juntos y sanos nuestra Romería de San Marcos con más fuerza y alegría aún en el próximo año 2021. Muchas gracias y mucha Fuerza».

En esta misma línea, desde el Ayuntamiento, hacemos hincapié en que «estos momentos excepcionales nos obligan a tomar medidas también excepcionales, aunque sea muy a nuestro pesar, pero siempre orientadas a frenar la propagación de esta pandemia y a preservar la salud de la ciudadanía. Cuando todo esto pase y volvamos a poder celebrar fiestas, romerías y celebraciones, sabremos apreciar y valorar las cosas buenas que tiene la vida y lo importantes que son las personas que tenemos a nuestro alrededor».

Este año nos quedaremos con las imágenes y los recuerdos de Romerías anteriores. ¡Viva San Marcos!

Compartir: