Continúa la limpieza y desinfección de calles y plazas, que seguirá la próxima semana

Las labores de limpieza y desinfección que comenzaron ayer, jueves 19, han continuado durante todo el día de hoy. Ya se ha completado la desinfección del casco urbano, a falta de las zonas más alejadas (Rigüelo, Viña Diego, los Viñazos, Ribera Baja…) cuya limpieza se ejecutará entre el lunes y el martes de la próxima semana, según la climatología.

Se ruega encarecidamente a los vecinos de las zonas en las que se actuará la próxima semana que para evitar la entrada del desinfectante a sus viviendas y evitar molestias y posibles efectos sobre la salud, cierren las puertas y ventanas tanto de la planta baja como de la primera planta, durante el proceso de limpieza.

Son varios operarios de una empresa especializada junto con diferentes equipos municipales de personal de servicio, los que están ejecutando las labores de limpieza y desinfección manual y con hidrolimpiadora de las calles y plazas del municipio, del mobiliario urbano, del acerado y de las islas de contenedores. Haciéndose más profundas en las zonas de más concurrencia, como el Centro de Salud y los comercios de alimentación y farmacias.

A pesar de que, hasta la fecha, no se ha declarado ningún afectado por el coronavirus COVID-19 en Casariche, desde el Consistorio Municipal se están llevando a cabo estas tareas de limpieza y desinfección como otra de las medidas preventivas para luchar contra la propagación de la mencionada enfermedad.

Compartir: