José Manuel Romero Pérez se ha proclamado campeón provincial en 1000 metros

El casaricheño José Manuel Romero Pérez se ha proclamado Campeón Provincial en su categoría (Infantil masculino) en el Campeonato Provincial de 1000 metros Infantil y Cadete, celebrado en las pistas del Fontanar en Córdoba el sábado 4 de mayo. Nuestro atleta se proclamó vencedor absoluto de esta prueba provincial con una marca de 2 horas 59 minutos y tiene ya la mínima andaluza.

 

Según ha destacado Miguel Ríos, director de la Escuela Provincial de Atletismo que lleva su nombre, “han sido sólo dos miembros de la Escuela quienes se han presentado a este campeonato, José Manuel, de Casariche, y Jesús Garrido, de La Carlota, y ambos se han proclamado vencedores en sus respectivas categorías: José Manuel en Infantil con una marca de 2 horas 59 minutos, con lo cual tiene ya la mínima andaluza, y Jesús en Cadete con una marca de 2 horas 44 minutos, con lo cual tiene ya la mínima española”.

 

Cabe destacar que la Escuela de Atletismo de nuestro municipio ha participado también en otras dos competiciones en estos últimos días:

 

  • XX Media maratón de Castro del Río, celebrada 01/05/2013. Entre los casaricheños destacados, tenemos a Sigrid Averland 4º Puesto de la General y campeona en su categoría, José Manuel Romero Pérez (1º Infantil Masculino), Daniel Pitigoy (2º Infantil Masculino, que entró a meta detrás de José Manuel Romero , Noemi Barrero Averland (1ª Benjamin Femenino), Mimon Berrisone (1º Alevin Masculino), Kaima Berrisone (1ª Alevin Femenino) y la jovencísima Sara Estepa (1º Chupetes Femenino).

 

  • XV Carrera Popular del Deporte y la Amistad entre Pedrera y Gilena, celebrada el 05/05/2013, en la que participaron 20 atletas de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, seis de ellos miembros de la Escuela de Atletismo de Casariche (Sigrid Averland, Rafael Rodas, Miguel Ángel Rodas,  Ablade Dioni, Manuel Torres Barrero y Miguel Ríos). Sigrid Averland se proclamó 1ª en su categoría y 6ª de la general y Miguel Ríos fue 3º de su categoría y 24 de la general.

Compartir: