José Adame impartió una charla sobre posibles accidentes en corredores y pautas de actuación

El corredor casaricheño José Adame, aprovechando su estancia en nuestro municipio por vacaciones, impartió al Club de Atletismo Casariche una charla sobre los posibles accidentes a los que se enfrentan los corredores y las pautas de actuación a seguir según el caso, basada en un proyecto de la Asociación RESET CARDIO, sobre formación en reanimación cardiopulmonar para luchar contra la muerte súbita del deportista, en el que nuestro vecino estuvo implicado hace varios años.

Según ha informado el Club de Atletismo Casariche, «la charla, que se llevó a cabo el 2 de Enero, abordó los problemas o accidentes a los que se pueden enfrentar los corredores, desde la muerte súbita hasta una simple fractura o golpe. También mostró cómo se puede actuar ante varias de las situaciones que se pueden presentar cuando a un compañero le ocurre cualquiera de los casos mencionados, por ejemplo, cómo realizar una correcta y eficaz R.C.P. o cómo inmovilizar un miembro fracturado con los medios que podemos encontrar en nuestro entorno. Asimismo, se hizo mucho hincapié en que el teléfono móvil es el objeto de mayor utilidad y que jamás podemos olvidar cuando se sale a correr, ya que puede salvar y ha salvado muchas vidas. De hecho, el teléfono de emergencia, el 112, está siempre operativo».

La charla concluyó con el lema que todo atleta debe tener presente «el Salvador de un corredor es otro corredor», de ahí que las personas que pertenecen a dicho proyecto hayan ejercido de equipo de emergencias como corredores en infinidad de carreras de todo nuestro país.

Desde Club de Atletismo Casariche «muchas gracias José, por haber aportado tu granito de arena en la formación de nuestros corredores. Fue una charla tremendamente interesante y formativa».

 

Compartir: