Concluyó el Taller Mujer y Empleo

El Teatro Municipal de Casariche acogió ayer día 23 de abril de 2013, de 10:30 a 12:30h, la tercera y última sesión del Taller Mujer y Empleo, organizado por Andalucía Orienta y el Ayuntamiento de Casariche (Delegaciones de Igualdad y de Formación y Empleo).

Dado que este taller se ha estado impartiendo de modo paralelo en tres localidades (Lora de Estepa, Badolatosa y Casariche), la sesión final se realizó de forma conjunta, asistiendo a la misma las mujeres participantes de los tres municipios junto con sus Técnicas del PIM.

La presentación corrió a cargo del Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Casariche, Juan Basilio Salazar, siendo impartida la sesión, al igual que las anteriores, por la Técnica de Andalucía Orienta, Ascensión Castillo.

Esta última sesión se centró en que las participantes se marcasen un objetivo profesional real, en base a sus habilidades, capacidades, etc., y a partir de ahí supiesen cuáles son los sitios a los que deben acudir para obtener la titulación y/o formación requeridas.

Para ello, en las dos sesiones previas se les ha formado en detalle en aspectos como el autoconocimiento, las barreras de acceso al mercado laboral que se encuentran por el hecho de ser mujeres, las nuevas perspectivas y la profesionalización del mercado laboral (por ejemplo, antes se empezaba a trabajar como cocinera sin titulación alguna y se iba aprendiendo el oficio en los fogones, ahora para poder trabajar, hay que tener como mínimo un ciclo de grado medio)”.

Cabe recordar que en nuestro municipio, las sesiones anteriores fueron impartidas en el salón de actos del Centro Municipal de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía “Encarnación Parrado Castillo” los días 20 de diciembre de 2012 y 07 de febrero de 2013, con una participación de 15 mujeres.

Compartir: