Con el objeto de facilitar el estacionamiento de vehículos a las personas con movilidad reducida, la Policía Local de Casariche, ha realizado varias campañas de vigilancia sobre los estacionamientos habilitados para ello.
A este respecto, informa que «fruto de las mismas, durante 2018/2019, se han extendido 136 boletines de denuncia, que, aunque es una cifra considerable, resalta como más significativo el hecho de que se han instruido cuatro atestados por falsedad documental, consistentes en el uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, habiendo ocurrido la última actuación el día 17/11/2019 en los estacionamientos reservados (sitos en Calle Venta de la Paloma), en las inmediaciones del Mercadillo Dominical, y siendo el investigado un vecino de Casariche».
«Los hechos denunciados abarcan desde el uso de la tarjeta de aparcamiento original por parte de un familiar del titular de la tarjeta, ya fallecido, la utilización de ésta por una tercera persona, y también la manipulación de datos esenciales en la tarjeta original de aparcamiento o en fotocopia. Todos estos casos están considerados delitos de falsificación en documento público recogidos en los artículos 390-392 y 400 bis del Código penal. Los tres primeros investigados han sido condenados a penas de prisión y pago de multa».