Unos doscientos cincuenta corredores (100 adult@s y 150 niñ@s) participaron ayer 17 de Noviembre en el Cross «Ciudad de Ventippo», primera prueba puntuable del X Circuito de Cross de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, que vino acompañado de las condiciones meteorológicas propias de una prueba de este tipo: lluvia, barro y frío.»
El cross, con un recorrido circular en nuestro Cerro Bellido de 6.200 m para los senior y de 5.100 m. para los juveniles, veteranos y todas las mujeres, comenzó, como viene siendo habitual, con las carreras para las categorías base, comprendidas entre los 300 y los 2.000 metros.
Según ha señalado Miguel Ríos, «un año más, hemos vivido una gran mañana de cross en estado puro, con lluvia y barro, y los más pequeñ@s han vuelto a volcarse con esta prueba, sin preocuparse por la mala climatología. Todas las carreras se ha desarrollado sin incidencias y con mucha deportividad, a pesar de la gran cantidad de niñ@s participantes».
Con este cross, ha arrancado el X Circuito de Cross Miguel Ríos, que este año, en su décima edición, consta de diez pruebas en municipios de Sevilla y Córdoba, que se desarrollarán por este orden: Casariche, Badolatosa, Montalbán, La Victoria, Santaella, San Sebastián, La Carlota, La Roda, Puente Genil y La Guijarrosa.