Casariche conmmemoró el aniversario de la II República con un emotivo homenaje

Con motivo de la conmemoración del 82º aniversario de la II República el domingo 14 de abril, Casariche celebró un emotivo acto homenaje, que tuvo lugar en la Plaza de la República de nuestro municipio, a partir de las doce del mediodía.

Durante el mismo, se contó con las intervenciones de Concha Morón Hernández, Secretaria de la Asociación Andaluza de Memoria Histórica y Justicia, y de Basilio Carrión, Alcalde de Casariche. Durante las mismas, se hizo un repaso por el origen de la II República y su importancia en el momento en que se proclamó, en cuanto a la consecución de importantes avances sociales durante la misma.

Asimismo, se hizo hincapié en el doble objetivo de dicha conmemoración: hacer un reconocimiento a todas aquellas personas que lucharon por la consecución de aquella República, y por otro, poner en valor esta forma de Estado y de Gobierno como módelo válido en la actualidad, cuando la Monarquía española atraviesa una grave situación de crisis.

El acto concluyó con una ofrenda floral en memoria de todos los caídos, por parte del Ayuntamiento de Casariche y de varios particulares.

 

 

Compartir: