Debemos resintonizar los canales de nuestra televisión debido al cambio de frecuencias en la TDT

A partir de hoy, se producirá un cambio de frecuencias en la TDT con la finalidad de conseguir la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G. Todos los ciudadanos nos vemos afectados por este cambio, donde a partir de ahora, se iniciará la emisión en simultaneo en la frecuencia nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía. Esta emisión simultánea tendrá una duración de entre tres y seis meses.

En Casariche se espera que entre los meses de Febrero y Marzo ya no se puedan visualizar los canales en la frecuencia en la que están sintonizados actualmente, con lo que previamente debemos resintonizarlos. Cuando se conozca con certeza el cambio de frecuencia definitivo, lo anunciaremos.

Este proceso no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, sino que simplemente se desplazan de frecuencia. Por supuesto, tampoco implica la renovación de televisores ni de descodificadores de TDT.

Para obtener más información al respecto y resolver dudas, especialmente para conocer el procedimiento a seguir por las comunidades de vecinos, puedes descargar este documento informativo, visitar la página web www.televisiondigital.es o llamar a los teléfono 901 20 10 04 y 910 889 879.

Compartir: