Pedro Moriana se ha proclamado Campeón Absoluto de Peso Muerto en el Open Villa de Callosa d’en Sarrià

El casaricheño Pedro Moriana Piña participó el sábado 23 de marzo en el Open Villa Callosa d’en Sarriá (Alicante) de fuerza y resistencia, proclamándose Campeón Absoluto en Peso Muerto.  En Press de Banca, nuestro campeón, con 113 kg de peso, que fue primero en su categoría, se clasificó tercero en la general.

Cabe destacar que en peso muerto  se clasificó primero en la general con una marca de 290 kg.  Según ha comentado el propio Pedro, se produjo una anécdota durante el desarrollo del campeonato, “ya que hizo un primer levantamiento de 290 kg e intentó a continuación batir su récord que está actualmente en 315 kg, levantando 317,5 kg, pero, aunque sí levantó la pesa del suelo, no superó la prueba; unos minutos más tarde, el jurado le confirmó que se había producido un error en la colocación del peso y que se le habían puesto 330 kg en vez de 317,5 kg; volvieron a darle la oportunidad de levantar la pesa con el peso correcto, pero, tras haber estado sometido a tanto sobreesfuerzo, aunque también consiguió levantar la pesa del suelo, no lo hizo hasta el punto de ser considerado válido por el jurado”. Finalmente, a pesar de todo, nuestro atleta se proclamó vencedor absoluto por puntos.

Esta ha sido la primera competición de fuerza a la que se ha presentado este año nuestro campeón, que sigue demostrando su buenísimo nivel, y a partir de ahora, continuará sus entrenamientos para participar en diversos campeonatos. Entre otros, ha señalado que tiene previsto asistir al del Hombre más Fuerte de España 2013.

Compartir: