Cada 14 de Junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha que promueve ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria de sangre. Con esta conmemoración, se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función singular que desempeñan por el hecho de salvar vidas.
En Casariche, nuestro vecino José Juan Quesada Pérez, lleva más de 20 años como colaborador voluntario del Centro de Trasfusiones deSangre y Tejidos de Sevilla y, según él mismo ha señalado, «su mayor ilusión ha sido y sigue siendo que los hospitales dispongan siempre de sangre, ese líquido que, por desgracia, todavía no se fabrica, y que, gracias a los DONANTES, los médicos pueden utilizar en el caso de verse obligados a realizar una transfusión».
En nombre de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Casariche, «muchas gracias a nuestro colaborador local por su implicación continuada para con las donaciones en nuestro municipio y muchas gracias a todos nuestros donantes por donar el líquido más importante del mundo, ese que salva vidas, la SANGRE».
¡Feliz Día del Donante de Sangre!