El sábado 27 de Abril, con un tiempo magnífico, Casariche volvió a experimentar una gran jornada de campo, convivencia y risas durante la celebración de la Romería de San Marcos, en su edición de este año.
Desde muy temprano, a las ocho y media de la mañana, daban comienzo los actos conmemorativos con la celebración de la Santa Misa en honor a San Marcos en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación.
Seguidamente, la imagen, acompañada por un buen número de carrozas, caballistas y Romeros a pie, así como por un Tamborilero Profesional, iniciaba el camino hasta la Ermita de San Marcos, ubicada en la sierra del Puntal, pasando primero por la vecina localidad de Lora de Estepa.
Durante todo el día, las risas, los juegos, el buen ambiente y las amenas charlas entre amigos y familiares fueron los protagonistas de una nueva jornada sanmarqueña, que hizo de las delicias de niños y adultos. También en esta ocasión, San Marcos fue muy visitado en su Ermita, donde quedó expuesto, desde su llegada al Puntal sobre las doce del mediodía hasta su regreso a Casariche, que se inició a las 8:30 de la tarde.
Una vez más, desde el Ayuntamiento, «felicitamos a la Hermandad Romera de San Marcos de Casariche, a las entidades colaboradoras, y como no, a todas las personas que tomaron parte en esta Romería, que siempre es ejemplo de convivencia y hermandad, donde nuestros vecinos vuelven a hacer gala de su carácter festivo y alegre».