Casariche ha despedido su Semana más grande y esplendorosa

Nuestro municipio acaba de despedir una nueva Semana Santa llena de esplendor y solemnidad, a pesar de que el tiempo haya tenido a fieles y devotos mirando al cielo, sobre todo, en las procesiones celebradas del Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Afortunadamente, la lluvia no ha sido impedimento para la salida de todas nuestras imágenes, siendo la más afectada la Hermandad del Cristo de la Expiración, que hubo de acortar su Estación de Penitencia.

Haciendo un repaso por lo que ha sido nuestra Semana Santa 2019, los desfiles procesionales daban comienzo en Casariche el 14 de Abril, Domingo de Ramos, con un tiempo totalmente primaveral. La Asociación Cultural Cofrade de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” recorrió las calles de nuestro pueblo con la emoción que caracteriza a esta procesión tan entrañable, este año, bajo los sones de la Banda de CC y TT “Nuestra Sra. de la Estrella”, de los Santos de Maimona (Badajoz).

También, como viene ocurriendo durante los últimos seis años, los más pequeños de Casariche fueron los protagonistas de la mañana del Miércoles Santo, durante la celebración de la Semana Santa Infantil organizada por nuestra Guardería.

En la tarde del Jueves Santo, finalmente la lluvia dio una tregua y no fue obstáculo para que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores saliese a la calle y completase su Estación de Penitencia, aunque sí hubo de hacerlo una hora más tarde de lo previsto. Cabe destacar que el Cristo salió con su nueva túnica bordada sobre terciopelo rojo y Nuestra Señora de los Dolores estrenó pañuelo, rosario en plata y cristal, nueva cruz pectoral y el anagrama de María sobre su pecherín. El acompañamiento musical lo pusieron la Banda de CC y TT “Coronación”, de Campillos (Málaga), que fue acompañando al paso del Cristo, la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Estrella” de Córdoba, con la Virgen. Además, la Hermandad ha estrenado también la marcha procesional “Tarde de Jueves Santo”, compuesta por Juan García Sánchez.

El Viernes Santo por la mañana salieron en procesión Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, en un año especial para la Hermandad, que en 2019 conmemora el 25 aniversario de la bendición de su virgen titular, que desfiló bajo los sones de la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Consolación”, de Huelva. Por su parte, Ntro. Padre Jesús Nazareno marchó bajo los sones de la Banda de CC y TT “Fe y Consuelo” de Martos (Jaén). Sus estrenos de este año han sido el Bacalao de la Hermandad y la nueva vara para el estandarte de la Virgen de la Esperanza.

La procesión del Viernes Santo por la tarde, la de la Hermandad del Cristo de la Expiración fue la más afectada por la lluvia, dado que además de salir más tarde, hubo de acortar su Estación de Penitencia, pero no por ello dejó de ser tan intensa y esplendorosa como en años anteriores. El Cristo de la Expiración recorrió las calles casaricheñas con el acompañamiento musical de la Banda de CC y TT “Virgen del Pilar” de Villafranca de los Barros (Badajoz) y la Hermandad estrenó una nueva bandera corporativa.

El Sábado Santo, jornada de luto y tristeza, el silencio y la amargura marcaron la procesión de la Hermandad del Santo Entierro, que se acompañó musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús Nazareno”, de Arahal (Sevilla).

Y llegó el Domingo de Resurrección, un día de alegría, de gloria por la Resurrección de Jesucristo, en el que la procesión de nuestra Patrona, la Virgen de la Encarnación, pone fin a la Semana Santa casaricheña. Este año el acompañamiento musical lo ha puesto un año más la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla). Ha sido el broche de oro a una Semana Santa plena, esplendorosa y solemne.

Desde el Ayuntamiento de Casariche, “enhorabuena un año más a nuestras Hermandades, por la excelente organización de nuestra Semana Mayor; a todos los hermanos, fieles y devotos, que hacen posible la grandeza de nuestra Semana Santa; a las bandas y agrupaciones musicales, que nos han puesto los vellos de punta con sus marchas; a la Policía Local y Protección Civil, por haber velado de la seguridad en todas nuestras procesiones; a los Operarios Municipales, que han ido limpiando las calles tras cada desfile; y a todas las personas que nos han visitado; porque, gracias a tod@s, hemos concluido una magnífica Semana Santa”.

Compartir: