Casariche participó en el V Encuentro Artesanal y Comarcal de la Mujer

Casariche estuvo presente el domingo 31 de Marzo en el V Encuentro Artesanal y Comarcal de la Mujer, celebrado en Lora de Estepa y organizado por BACOSIOCA, grupo formado por las Asociaciones de Mujeres “Olaura” de Lora de Estepa, anfitriona este año del encuentro, «Sirena», de Casariche, Amas de Casa “La Carruca”, de La Roda de Andalucía, la Asociación de Mujeres de Corcoya, y las dos Asociaciones de Mujeres de Badolatosa, «Badolachozas» y  la Asociación de Mujeres de Badolatosa, con la colaboración de las Áreas de Igualdad, a través de sus servicios PIM, de los Ayuntamientos de Lora de Estepa, Casariche, La Roda de Andalucía, Corcoya y Badolatosa, y está financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Este encuentro contó, asimismo,  con la presencia de alcaldes y concejales de los Ayuntamientos implicados.  En nuestro caso, estuvo la Concejala de Igualdad y Política Social del Ayuntamiento de Casariche, Mª de los Santos Parrado Marín.

Fue inaugurado a las 12.00 h, a cargo de las presidentas de las seis asociaciones y la Alcaldese de Lora de Estepa, Asunción Olmedo.  Seguidamente, se procedió a visitar los 15 stands de venta y exposición participantes en esta quinta edición. Cabe destacar que los stands expuestos por empresariado femenino o mujeres con iniciativa emprendedora de los pueblos involucrados en el acto, ofertaban on diversos productos de artesanía y cultura como por ejemplo, miel, cosmética natural, fotografía, videografía, artesanía con piedras naturales, textil, complementos (bolsos y monederos), retratos y cuadros, productos de estética, artesanía de ganchillo, y complementos de bebé,… etc. En el caso de nuestra localidad participaron cuatro stands.

También hubo dos pases de animación dirigidos a la población infantil a las 12:30 y a las 15:30 h. Sobre las 16:30 h se ofreció a las personas visitantes del encuentro y a las personas integrantes de los stands una merienda gratis a cargo de las asociaciones de mujeres.

La tarde estuvo amenizada por música en directo, flamenco y Pop a cargo de María Oliva y después unas clases de bachata para animar al público allí asistente a bailar. La clausura del encuentro se realizó a las 20:00 h. Durante todo el evento se contó con un servicio de barra a cargo de la Asociación de Fieles “El Zoilo”.

Desde el PIM casaricheño se ha destacado que «la jornada fue todo un éxito, la participación fue muy buena y  durante toda la jornada hubo constante tránsito de personas de diversas localidades cercanas que pasaron a visitar el encuentro, siendo en general la valoración de las personas asistentes y participantes muy positiva, habiéndose cumplido además el objetivo del mismo: promocionar la participación social y cultural de la mujer».

Esta actividad cierra la Campaña 8 Marzo “Día Internacional de la Mujer” 2019.

Compartir: