Nuestro Alcalde inicia una ronda de contactos con los nuev@s Delegad@s Territoriales

En estos últimos días, nuestro Alcalde Basilio Carrión, está iniciando la ronda de contactos con los nuev@s Delegad@s Territoriales de la Junta de Andalucía, una vez que han ido tomando posesión de sus cargos, para tener con ellos una primera toma de contacto y exponerles asuntos que estaban pendientes, así como otros nuevos.

El pasado 4 de Marzo se entrevistó con la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Dª Isabel Solís Benjumea, con la que se abordaron temas relacionados con la mejora de caminos agrícolas en nuestro municipio que quedan por ejecutar, así como las previsiones de actuaciones futuras en este aspecto. Igualmente, se habló sobre el compromiso de la Junta de Andalucía en colaborar para el arreglo del cauce y entorno del Arroyo Seco, afectado por las pasadas inundaciones del mes de Octubre de 2018, a través de programas específicos para tal fin u otros medios y, además, se trataron otros temas de interés municipal.

Por otro lado, en esa misma línea de reuniones con los nuevos responsables políticos provinciales de la Junta de Andalucía, el miércoles 13 se mantuvo una reunión con el Delegado Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de Sevilla, D. Javier Millán de Cózar, en la que se trataron temas principalmente relacionados con proyectos de carácter turístico y patrimonial, que desde el Ayuntamiento de Casariche se están elaborando, con el fin de contar con el apoyo de la Administración Autonómica al igual que se ha tenido con anterioridad, mostrándose el Delegado muy receptivo a las propuestas dadas.

Y también en el ámbito de la Administración Local, se afrontó la situación de las ayudas que en su momento aportó la Junta de Andalucía en relación a las inundaciones, para que se aceleraran en lo posible los trámites, al efecto de poder seguir continuando desde el Ayuntamiento con las actuaciones pertinentes, pendientes de ejecutar. En este sentido, también se le expuso la necesidad de colaboración por parte de la Junta para el proyecto que se está elaborando de adecuación del cauce del Arroyo Seco y entorno, debido a su alto coste para la ejecución del mismo.

(Las fotografías corresponden a la reunión con el Delegado Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de Sevilla)

Compartir: