Clausurado el Taller de Cocina y Corresponsabilidad en el hogar

El jueves 7 de Marzo se celebró el acto de clausura del Taller de Cocina y Corresponsabilidad en el Hogar para Hombres que se ha estado impartiendo en Casariche. Para la clausura, se contó con la presencia de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de su equipo de concejales, “que fueron los encargados de realizar la entrega de diplomas al alumnado y de un temario, que incluía los contenidos del curso y también un recetario con los platos que se han elaborado a lo largo del mismo”.

Este taller, puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, ha tenido una duración de 30 horas y se inició el 30 de Octubre de 2012. Su monitora ha sido Mª José Álvarez y se ha celebrado en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud, en dos turnos, dado el gran número de alumnos asistentes (unos treinta casaricheños): uno ha asistido los lunes de 19:30 a 21:30 horas, y otro, los martes en ese mismo horario.

Durante el mismo, además del aprendizaje de suculentos y variados platos, se ha trabajado con el alumnado su sensibilización hacia la corresponsabilidad en el hogar, es decir, el reparto de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares.

Compartir: