El Ayuntamiento de Casariche ha firmado esta mañana un convenio de colaboración para que los menores infractores puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad (por ejemplo, labores de mantenimiento y limpieza o ayudas a personas mayores y/o con discapacidad, etc.) y así cumplir las medidas judiciales en servicios municipales. Esta firma se ha llevado a cabo a las doce del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y nuestra Concejala de Política Social e Igualdad, Mª de los Santos Parrado.
A grandes rasgos, se trata de un convenio dirigido a facilitar la reinserción social de los menores infractores mediante una intervención en su entorno, que contribuya a la prevención de conductas de riesgo.
Según ha señalado nuestro Alcalde, «en Casariche llevamos tiempo colaborando con medidas de este tipo cuando los infractores son mayores de edad; a partir de hoy, quedan reguladas también para los menores infractores, «de modo que el menor sea consciente de que el hecho cometido no puede volver a producirse y que tiene que resarcir a la sociedad en la que vive por su actuación incorrecta».