Casariche se suma al convenio que permite a menores infractores realizar trabajos en beneficio de la comunidad

El Ayuntamiento de Casariche ha firmado esta mañana un convenio de colaboración para que los menores infractores puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad (por ejemplo, labores de mantenimiento y limpieza o ayudas a personas mayores y/o con discapacidad, etc.) y así cumplir las medidas judiciales en servicios municipales. Esta firma se ha llevado a cabo a las doce del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y nuestra Concejala de Política Social e Igualdad, Mª de los Santos Parrado.

A grandes rasgos, se trata de un convenio dirigido a facilitar la reinserción social de los menores infractores mediante una intervención en su entorno, que contribuya a la prevención de conductas de riesgo.

Según ha señalado nuestro Alcalde, «en Casariche llevamos tiempo colaborando con medidas de este tipo cuando los infractores son mayores de edad; a partir de hoy, quedan reguladas también para los menores infractores, «de modo que el menor sea consciente de que el hecho cometido no puede volver a producirse y que tiene que resarcir a la sociedad en la que vive por su actuación incorrecta».

 

 

Compartir: