Los grupos “El juicio de Paris” y “El Chavo del 8” se proclamaron vencedores del I Concurso de Disfraces de Carnaval

Los grupos “Juicio de Paris”, en la categoría infantil y “El Chavo del 8” en categoría de adultos se proclamaron vencedores del primer concurso de disfraces de carnaval, celebrado el 9 de Febrero en el Teatro Municipal de Casariche a partir de las seis y media de la tarde.

Previamente, a partir de las cinco y media, se llevó a cabo un animado pasacalles, con charanga incluida, a cargo de la Asociación Crisol y del grupo de voluntarios, que fue el encargado de inaugurar las actividades festivas del Carnaval 2013 en Casariche.

Para esta primera edición, se contó con la participación de nueve grupos en la categoría infantil (Purpurina, La Granja, Teléfono Móvil, Cola Cao, Bobina de hilo, Cancán, Juicio de Paris, Potatos y Superestrella) y cuatro en la de adultos (Chinos, Montaña Rusa, El Chavo del 8 y Asociación Crisol). El acto estuvo conducido por Inma Suárez, que fue dando paso a los grupos participantes, con el fin de que tanto el jurado como el numerosísimo público que llenó por completo el aforo del teatro, habiendo incluso muchas personas de pie, pudiera tomar buena nota de los disfraces, la caracterización, etc. Además, hasta que se dio a conocer el fallo del jurado por categoría, todos los concursantes permanecieron en el escenario, teniendo oportunidad de charlar con la presentadora y de hacer alguna actuación, como el simpático baile de los componentes de La Granja o la divertida copla del grupo de El Juicio de Paris”, en el caso de la categoría infantil, o la representación con vibraciones incluidas del grupo de la Montaña Rusa en marcha o la puesta en escena de una cómica pelea en el vecindario realizada por El Chavo del 8.

A continuación, fue la Concejala de Festejos, Loli Ballesteros, quien subió al escenario para dar a conocer el fallo del jurado en cada categoría, así como hacer entrega a los ganadores de un obsequio realizado por la empresa municipal Mosaicos Casariche, que mostraba la imagen de una máscara de carnaval, además de su importe en metálico: un cheque valorado en 100 Euros para el vencedor infantil y en 200 Euros para el de adultos. También hizo entrega de un detalle en mosaico a la Asociación Crisol, “en reconocimiento a su buena disposición y total colaboración para con cualquier actividad municipal, y en concreto, con esta edición del Carnaval”. Asimismo, aprovechó para agradecer la participación de todos los concursantes, así como el apoyo recibido por parte de los casaricheños y casaricheñas, animando tanto a niños como a grandes a participar en años venideros. De hecho, pidió que subiesen al escenario para que el público pudiera admirar también sus disfraces a los niños y niñas, no inscritos previamente en el concurso, pero que acudieron disfrazados al Teatro Municipal.

Para concluir una tarde maravillosa, fue la chirigota sevillana “Estamos en casa”, participante del Concurso de los Carnavales de Cádiz 2013, quien puso el broche de oro, “con una desternillante actuación en la que los muebles de una casa cobraron vida para contarnos a traveś de sus coplas, aspectos de la vida cotidiana, temas de actualidad, etc., siempre con grandes dosis de humor y desparpajo, enganchando de principio a fin tanto a niños como a adultos”.

I Concurso de Disfraces de Carnaval [nggallery id=20]

Actuación Chirigota Estamos en casa [nggallery id=22]

Pasacalles de Carnaval  [nggallery id=21]

Compartir: