Ciento setenta motos y coches clásicas (70 motos y 100 coches) visitaron Casariche ayer domingo 15 de Abril durante la II Concentración de “Coches y Motos Clásicas Ciudad de Ventippo”, organizada por la Asociación “Coches y Motos Clásicas de Casariche”, y que cuenta entre sus colaboradores con el Ayuntamiento de Casariche.
La jornada resultó excepcional para los participantes en dicha concentración, que tuvieron ocasión de dar un paseo por nuestro pueblo, visitar nuestra Colección Museográfica y admirar sus mosaicos, en entre ellos, nuestra gran joya patrimonial, El Juicio de Paris, así como de disfrutar de un espléndido día de convivencia, con desayuno, aperitivo y almuerzo y sorteo de regalos incluido.
Entre tanto, los vehículos estuvieron aparcados en nuestro municipio, con el fin de que vecinos y visitantes pudieran admirar estas motos y coches que, en su día circularon sobre la carretera y que ahora son objeto de mimo y culto por sus propietarios y los amantes del mundo del motor en general.
Según ha destacado la Organización, «fue un día excepcional, este año hemos registrado nuevos participantes con respecto a la primera edición, celebrada en 2016. Por citar algunos datos significativos, podríamos señalar que el club más numeroso fue el Vespa Club Puente Genil, que acudió con 23 participantes todos en Vespa; el asistente más mayor, fue Manuel, de 83 años, con su Mercedes; la moto más lejana que nos visitó vino desde Pozoblanco (Córdoba), entre los coches más llamativos, tuvimos un Porche 911, un Ford de 1930 (procedente de Fernán Núñez y que se llevó el premio al coche más antiguo); el premio a la moto más antigua fue para una Guzzi de 1953, propiedad de Manuel Moriana, con raíces casaricheñas, que vino desde Dos Hermanas (Sevilla); Los premiados recibieron un trofeo en mosaico realizado por Mosaicos Casariche, quedando tan encantados con la originalidad y belleza de los mismos, que incluso se interesaron por contactar con esta empresa municipal, integrada por personas con discapacidad, que hace maravillas de artículos en mosaico, elaborados de forma totalmente artesanal. Además, todos los asistentes manifestaron haber quedado impresionados con nuestra Colección Museográfica. También alabaron la exquisitez de la paella que se degustó durante el almuerzo».
Asimismo, «queremos dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, ya que si ella seguramente este evento no se hubiese podido llevar a cabo, así como a todos los comercios y establecimientos, tanto locales como de fuera, que han sido muchos, por su apoyo a esta concentración, y también a la Policía Local y Protección Civil, por su gran labor de coordinación y vigilancia en este evento».