La presentación del libro “Cuando el diablo reza. Historia del Tío Martín” fue un éxito

La presentación del libro “Cuando el diablo reza. Historia del Tío Martín”, del casaricheño Miguel Ángel Duque, tuvo una acogida excepcional, tanto por la buena conexión del autor con el público, al que enganchó con su discurso desde el primer momento, como por la temática que aborda esta obra, la verdadera historia del Tío Martín.

A grandes rasgos, el tío Martín se llamaba Francisco Fernández Baena y era natural del pueblo malagueño de Mollina, que llegó a Casariche y compró una huerta un poco más arriba de La Fuente Arriba, entre el río Yeguas y el ferrocarril. En el sótano de la casa de esa huerta escondía a los muchos secuestrados que los bandoleros de la zona le llevaban y ejecutaba a los que no pagaban su rescate.

El acto, llevado a cabo el  viernes 27 de Octubre. en el Teatro Municipal a las 19.30 horas, fue presentado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Casariche, Macarena Parrado, y resultó muy participativo, ya que «incluyó una ronda de preguntas, en la que los asistentes se interesaron por distintos aspectos de la investigación seguida por el autor y de su manera de plasmar todos esos descubrimientos en el papel».

Al final, fueron muchos los casaricheños que adquirieron un ejemplar del libro, firmado por su autor.

Cabe recordar que esta actividad forrma parte del Otoño Cultural casaricheño, que sigue su curso también durante el mes de Noviembre.

 

Compartir: