Clausurados el Campamento Urbano y el Taller de Verano

El pasado viernes 25 de Agosto cerraron sus puertas por esta temporada el Campamento Urbano y el Taller de Verano, que han estado funcionando en nuestro municipio desde el pasado 3 de julio (en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes). Como viene siendo habitual, la fiesta final de clausura congregó a todo el alumnado y sus familias e incluyó actividades lúdicas y bailes, además de la entrega de diplomas.

En su edición 2017, el Campamento Urbano ha tenido como monitores a Brígida Mª Parrado, María Carrión, Manuel Mª Alés, Marisa Marín y Lucía Linares.  En el caso del Taller de Verano, sus monitoras han sido Gema Mª Romero, Cristina Roldán y Verónica Moriana.  Asimismo, se ha contado con dos monitoras de apoyo, que son María Carrasquilla e Inma Sojo.

Desde que se puso en marcha, el alumnado ha estado trabajando muchas y variadas temáticas: el arte con el artista casaricheño Daniel Dalopo, han visitado la biblioteca, donde a través de los cuentos han trabajado valores como la generosidad, la amistad y la superación, han realizado salidas a algunos de nuestros parques, se han sensibilizado en materia de ahorro de agua, han conocido un poco más de historia sobre la vinculación de Casariche con los mosaicos de la mano de nuestro vecino Francisco Estepa, se han acercado un poco más a fondo al maravilloso mundo de los animales o han participado en una jornada de juegos populares con miembros de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores. También tuvieron su particular fiesta de feria, su Semana Cultural y la visita de la Policía local de Casariche, entre otras muchas cosas más.

Compartir: