La cita fue el sábado 8 de Julio, a partir de las 7 y media de la tarde, hora de salida de la primera categoría, la de los participantes más jóvenes, los chupetes, continuando con el resto hasta concluir las pruebas con los seniors, que salieron a las 21:15 horas. Nuestro municipio acogió una nueva edición de la Carrera Popular Miguel Ríos de Casariche, la veintinueve ya, que volvió a reunir a los mejores atletas del momento y que, como siempre, fue un éxito de organización, participación y deportividad. Además, al estar el día más fresquito, esta edición recuperó su antiguo recorrido (los veteranos dieron cuatro vueltas y los seniors, cinco).
En categoría absoluta, compitieron campeones de ediciones anteriores, como Habassa Ahbhdelhadi y Rubén Álvarez Miguel, primero y segundo puesto en 2016, y Mounir Elouardi, quedando finalmente la clasificación como sigue: los ganadores masculinos fueron, primero, Mounir Elouardi, de la la EPA Miguel Ríos (que se proclamó también vencedor de la meta volante), segundo, su compatriota Alhssane Bengoura, y tercero, a escasos metros, el sevillano Rubén Álvarez Miguel, quedando en cuarta posición el campeón de esta carrera en 2016, Habassa Ahbhdelhadi. En mujeres, la ganadora absoluta fue la marroquí Nazha Machrouh, de la EPA Miguel Ríos (también vencedora de la meta volante), quedando segunda, Lourdes González, del Unicaja Jaén, y tercera, Fátima A. Ouhaddou del Amo Allá de Aguilar de La Frontera.
En veteranos, la victoria fue para el malagueño Francisco Javier García Carretero, de San Pedro de Alcántara, y la sevillana María Belmonte Martínez, del Trotasierra.
Un año más, Miguel Ríos, en nombre de la organización, «ha agradecido la fidelidad de los atletas hacia esta prueba de carácter urbano, que se desarrolla en verano, destacando la participación de corredores de primer nivel. Asimismo, se ha registrado una excelente participación de casaricheñ@s, tanto en adult@s como en niñ@s (unos 130 en total, entre ellos, un centenar de niñ@s). Asimismo, ha adelantado que «de cara al año que viene, que cumplimos nuestro 30 aniversario, haremos algo especial”.
Cabe recordar que los premios han consistido en material deportivo para las categorías inferiores y en metálico para los 15 primeros puestos de las superiores, en la misma cuantía tanto para hombres como para mujeres. Además, a todo corredor que completó el circuito se le entregó una bolsa con productos de la comarca y una prenda técnica con el logotipo de la carrera, y se han distribuido entre los participantes más de 2.000 unidades de botellines de agua refrigerada. Durante la carrera, hubo un camión pantalla de la empresa Visionled, que estuvo proyectando un video con la intervención de casaricheñ@s de diferentes edades mostrando su alegría y orgullo por el regreso del Mosaico «El Juicio de Paris», así como donde se fueron reflejando los premiados durante la entrega de trofeos, que un año más, han sido realizados por el Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche.
Para la entrega de los mismos, se contó con la colaboración del Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y del Concejal de Deportes, Javier Escalera. Cabe destacar que este acto incluyó un reconocimiento a una familia de Santander que lleva tres años participando en esta prueba deportiva.
En Casariche, hemos vivido una gran fiesta del atletismo, unas 2000 personas (580 corredores más sus acompañantes, nos han visitado). «Gracias a los corredores, a sus familias, a l@s voluntari@s, a nuestro showman, Pepe World, a las entidades colaboradoras, a Protección Civil y Policía Local, a nuestr@s vecin@s, ……, y como no, a Miguel Ríos, por poner tanto cariño en todo lo que hace”.





