Betty Missiego ya es embajadora de la paz del CEIP Lope de Vega

La cantante Betty Missiego es desde ayer 31 de Enero embajadora de la Paz del CEIP Lope de Vega de Casariche, un título que «agradeció de corazón durante su estancia en nuestro municipio, donde tanto niños como grandes le ofrecieron múltiples muestras de cariño».

La cantante y su marido Fernando Moreno visitaron primero nuestro centro escolar, donde se llevó a cabo la grabación de un Lipdub de “Su canción”, un canto a la paz y al amor, escrito por su marido, y con el que Betty representó a España en el 24 Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén (Israel) en el año 1979, quedando en segunda posición.

Seguidamente, el Teatro Municipal acogió un acto para el alumnado, que se inició con una entrega teatralizada de premios “Nobeles de la Paz”, concluyendo con la investidura de la cantante como Embajadora de la Paz de nuestro centro educativo, que finalmente interpretó su famosa canción junto con el alumnado casaricheño. En representación del Ayuntamiento de Casariche, asistieron a dicho acto nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y varios concejales.

Una Betty Missiego visiblemente emocionada, aseguró que «estaba viviendo el momento más feliz de su vida», añadiendo que «al honor de recibir este título, había que sumarle el hecho de que esta defensa del amor, la comprensión y la paz la habían llevado a cabo los más pequeños, los niños». Por su parte, nuestro Alcalde, tras dar la bienvenida a la cantante y señalar que sería todo un honor que fuese no sólo Embajadora de la Paz del colegio, sino de Casariche en general, «alabó la increíble labor desarrollada por todo el centro casaricheño» e hizo hincapié en que «Casariche es un municipio que dice no a las barreras y los muros y tiende puentes a la paz y la no violencia».

Finalmente, el Ayuntamiento hizo entrega, tanto al CEIP Lope de Vega como a Betty Missiego, de un detalle realizado en mosaico con la imagen de una paloma como recuerdo de este día tan señalado.

Cabe destacar que esta actividad, enmarcada en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz del CEIP Lope de Vega 2017, ha sido posible gracias a la iniciativa y gestiones de su Director, Rafael Ramírez, amigo personal de la cantante, que ha conseguido además la implicación de todo el equipo docente y el alumnado». En resumen, «una mañana para recordar».

LIPDUB por la PAZ – CEIP LOPE DE VEGA – Casariche

Buenos días!!Desde el CEIP Lope de Vega queremos agradecer a toda la comunidad educativa por el día magnifico que pasamos en la celebración del Día de la Paz y la NO violencia.Enhorabuena al alumnado, claustro y familias por el gran trabajo realizado. Por supuesto agradecer a Betty Missiego y Fernando Moreno por su amabilidad y fomento de la PAZ entre los más pequeños, son un ejemplo en la puesta en práctica de estos valores.Disfrutemos todos de nuestro LIPDUB por la PAZ!!

Publicada por CEIP LOPE De VEGA en Miércoles, 1 de febrero de 2017

Compartir: