Celebrado pleno ordinario el viernes 30 de Noviembre

El Ayuntamiento de Casariche acogió el viernes 30 de noviembre, a las 19.30 horas, una sesión plenaria de carácter ordinario compuesta por un total de 17 puntos. Entre los asuntos más destacados de este pleno, podemos destacar que se regularizaron las ordenanzas relativas a la Administración electrónica que se está implantando en Casariche (puntos 2 y 3), con el fin de agilizar trámites y recortar gastos tanto a nivel interno entre administraciones como entre nuestro Ayuntamiento y los ciudadanos.

Otro punto importante fue el nº 5, por el que se aprobó la tasa por la prestación del servicio de enseñanza en el marco del Proyecto Aula Mentor (el 50% de dicha tasa va destinado al pago del profesor y el otro 50% para gastos de mantenimiento del servicio). Cabe recordar que el convenio de Cooperación “Aulas Mentor” suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Casariche, con el fin de impulsar la formación abierta, libre y a través de internet, fue aprobado en un pleno anterior (05/10/2012).

Los dos puntos siguientes contemplaron, por un lado, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del gimnasio municipal, instalaciones deportivas y otros servicios análogos (punto 6) y, por otro, la creación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de instalaciones y bienes municipales destinados al servicio de la piscina municipal (punto 7). Dichas tasas, quedaron como siguen:

Gimnasio Municipal

Curso/Actividad Tiempo Importe

Aerobic 1 hora 3 días en semana por la tarde (2 meses) 24 Euros/2 meses

Aerobic 1 hora 2 días en semana por la mañana(2 meses) 18 Euros/2 meses

Spinning 1 hora 3 días en semana (2 meses) 30 Euros/2 meses

Spinning 1 hora 2 días en semana (2 meses) 20 Euros/2 meses

Gimnasio 5 días por la tarde 12 Euros/mes

Ginmasia Mayores 1 hora 3 días en semana por la mañana 6 Euros/mes

Piscina Cubierta

Curso/Actividad Tiempo Importe 

Baño Libre 1 hora (*hora) 2,50 Euros

Nado Libre 1 hora 2 días en semana (bono bimensual) 30 Euros

Curso Natación 1 hora 2 días en semana (bono bimensual) 30 Euros

Aerobic Acuático 1 hora 3 días en semana (bono bimensual) 30 Euros

Natación para Bebés 1 hora 1 día en semana (bono bimensual) 20 Euros/mes

Gimnasia Mayores 1 hora 3 días en semana (bono bimensual) 20 Euros/mes

En los puntos 8 y 9, se aprobaron las nuevas ordenanzas sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial de nuestro municipio (punto 8), así como la delegación en el OPAEF de la competencia para instrucción y resolución de expedientes sancionadores en materia de tráfico y para la gestión y recaudación de las multas (punto 9). Cabe destacar que la aprobación del punto nº 8 era necesaria con el fin de homologar nuestras normas a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y poder acogernos de este modo al servicio que ofrece el OPAEF para la gestión de multas. Sin embargo, las tasas no han sufrido ninguna modificación y siguen manteniendo la misma cuantía.

Finalmente, los puntos 13 al 16 de este pleno (ambos inclusive) correspondientes a cuatro mociones, dos de ellas presentadas por PSOE-A y otras dos por IULVCA, fueron aprobados por unanimidad (Punto nº 13: moción de IULVCA, sobre rechazo a los recortes sociales y laborales y de apoyo a la Huelga General del 14N. Punto nº 14: moción del PSOE-A relativa a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Punto nº 15: moción del PSOE-A sobre instar al Gobierno de España a la aprobación y dotación de un Plan Especial de Empleo para Andalucía. Punto nº 16: moción de IULVCA, relativa a la Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género -25 Noviembre-).

 

 

 

Compartir: