La Romería de San Isidro Labrador de El Rigüelo (Casariche) de 2016 se ha saldado con mucha participación y animación en todas y cada una de sus actividades llevadas a cabo durante el fin de semana del 21 y 22 de Mayo.
Los actos dieron comienzo el sábado 21 a partir de las 9:30 de la mañana, con la celebración de la Misa en honor a San Isidro, para seguidamente, a las 10 horas, iniciar el recorrido de la imagen en procesión desde Casariche hasta El Rigüelo, a donde llegó el Santo sobre las doce del mediodía.
Esa tarde, a partir de las seis, dieron comienzo las actividades con la celebración de unos juegos infantiles con animación, y diferentes actuaciones de baile y cante: zumba, a cargo de Gimnasio Ventippo; sevillanas, con el grupo de baile de Mª Carmen Muñoz; y cante flamenco, de la mano de Margarita Guerrero (que realizó dos pases). Asimismo, la velada estuvo amenizada musicalmente por el Grupo Los Cenacheros y se llevó a cabo la elección de los más bell@s de las fiestas. El título de Reina ha recaído este año en María Ruíz, siendo sus dos damas de honor, Raquel Botello y Rosalía Sojo. Por su parte, el Mister ha sido Daniel Ruíz. Pasada la medianoche, no faltaron dos actividades muy demandadas año tras año como son el tradicional juego de la escoba y el reparto de chocolate y churros entre los asistentes.
Al día siguiente, el domingo 22 de Mayo, la caseta abrió sus puertas a las 11 de la mañana, saliendo una hora después San Isidro en procesión por el campo, bajo los sones de la banda de música Maestro Vitito. A partir de las dos, se llevó a cabo el tradicional concurso de comida campestre, cuyo premios fueron entregados por la Concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Casariche, Loli Ballesteros. En esta ocasión, el primer premio recayó en José Manuel Pozo y su delicioso dulce mariposa con almendras, el segundo, en Mercedes Torres, que presentó un exquisito surtido de dulces varios, y el tercer puesto fue para Manoli Moriana y su riquísimo Lomo con salsa. Seguidamente, a las 2:30, hubo degustación gratuita de paella cocinada por Francisco Mendoza.
Cabe destacar también que hubo castillos hinchables de carácter gratuito los dos días.