Antonio Giráldez Cabrera, pregonero de la Semana Santa de Casariche 2016, ofreció «un pregón sincero, emotivo y muy bien estructurado», ayer domingo 13 de Marzo, a partir de las doce del mediodía, ante un Teatro Municipal repleto de autoridades, cofrades y fieles.
«Tras iniciar su intervención con palabras de agradecimiento y de recuerdo a su familia y a todas las personas que han ido conformando su profundo sentir cristiano, incluso hacia aquellas que ya no están con nosotros», Antonio se sirvió de «sus vivencias y su experiencia personal, haciendo especial hincapié en lo mucho que significaba para él su pertenencia a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, para hacer un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo utilizando como hilo conductor las Hermandades de nuestra localidad».
Para dar mayor fuerza a sus palabras, Antonio acompañó musicalmente su pregón con distintas marchas procesionales interpretadas a violín por la joven casaricheña Ángela Sojo López.
Este acto anunciador de nuestra Semana Mayor estuvo presentado por Francisco Manuel Pérez Estepa y el pregonero fue presentado «desde el cariño y la amistad que les une a lo largo de los años» por Mª de los Santos Parrado Marín.
Como viene siendo habitual, se contó con la actuación de la Asociación Cultural Musical “Maestro Vitito”, que interpretó tres marchas y también intervinieron las saeteras locales Margari Guerrero y Margarita Parrado.
De este modo tan solemne y emotivo, quedó anunciada la Semana Santa de este año.