Celebrado el acto central contra la Violencia hacia las Mujeres 2012

Casariche acogió en la tarde de ayer domingo 25 de Noviembre la celebración del Acto Central contra la Violencia hacia las Mujeres 2012, que se inició con una marcha a pie desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Teatro Municipal, donde se llevó a cabo el acto en sí, que fue presentado por el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, quien cedió posteriormente la palabra a la Concejala de Igualdad, Mª de los Santos Parrado, que fue la encargada de dar lectura al manifiesto condenando la violencia de género y abogando por seguir trabajando desde las instituciones públicas por una igualdad real entre las personas, con lo que se logrará erradicar de una vez por todas este mal de nuestra sociedad. También aquí se llevó a cabo un reparto de lazos conmemorativos.

El acto continuó con una Charla Testimonial que incluyó experiencias en positivo de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, titulada de “De Víctimas a Supervivientes: Nuevas Agentes del Cambio”, a cargo de la Fundación Ana Bella de Sevilla, e incluida a su vez en el programa de actividades 2012 de la Asociación de Mujeres Sirena a través de una subvención de la Diputación Provincial de Sevilla. Durante la misma, las ponentes además de exponer su propia experiencia para demostrar cómo de la violencia es posible salir, informaron al público asistente la trayectoria de la Fundación Ana Bella, los motivos por los que se creó y los servicios que presta.

Seguidamente, se escenificó un monólogo titulado “Mujer Sola”, a cargo de Chari Lara, de la Compañía Sevillana Olor a Tablas, que mostró la cruda realidad de una mujer víctima de maltrato dentro del hogar, “que vive asustada y encerrada y que se refugia muchas veces en la bebida para olvidar una vida dedicada a cuidar de los demás: su marido, un hermano de su marido, su hijo, etc., y en la que el mantener relaciones sexuales con su marido es una obligación, sin que importen para nada sus sentimientos o su opinión.

El acto, que contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Sirena, concluyó con una merienda que sirvió de momento de encuentro e intercambio de ideas entre las personas asistentes. Todas estas actividades de la Semana Contra la Violencia hacia las Mujeres se incluyen además en el Convenio PIM 2012.

Manifiesto contra violencia genero – 25-11-2012

 

 

Compartir: