En Casariche habrá una instalación colectiva de Zapatos Rojos contra la Violencia hacia la Mujer

En Casariche se hará una réplica de la instalación colectiva de zapatos rojos, ideada por la artista mexicana Elina Chauvet, una iniciativa una iniciativa para recordar el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que se enmarca en la Campaña Institucional del 25 de Noviembre de este año.

Para ello, se va a llevar a cabo previamente una campaña de recogida de zapatos, que estará en marcha del 15 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2015. Estos zapatos podrán ser de color rojo o de otros colores y de cualquier tipo (hombre, mujer, niño o niña), ya que posteriormente serán pintados de rojo por alumnos y alumnas de Proyecto Ribete. Asimismo, se solicita al público participante que escriba palabras de aliento, un deseo, un poema o cualquier sentimiento que deseen expresar y lo coloquen dentro de los zapatos donados. La medida del papel deberá ser la cuarta parte de un folio blanco.  Los zapatos podrán ser entregados:

  • Proyecto Ribete, de lunes a jueves, en horario de tarde de 16:00 a 20:00 h, en el edificio donde se encuentra ubicado el Centro Guadalinfo, arriba en la tercera aula.
  • En el Centro de Igualdad, P.I.M.: (edificio ubicado al lado del pabellón de deportes del colegio), preguntar por Paqui Giraldez y/o Pilar Florido, en horario de mañana de 10:00 a 14:00h de lunes a viernes.

También se podrá participar en este evento aportando fotografías “Zapatos Rojos” de creación y composición propia, que deberán presentándolas en el Centro de Igualdad: P.I.M. (Punto de Igualdad Municipal). Las fotos serán expuestas el 25 de Noviembre.

Esta instalación colectiva será presentada en la Plaza del Ayuntamiento y Exteriores del Teatro Municipal en Casariche, el día 25 de Noviembre de 2015, miércoles, a las 10:00 de la mañana, a cargo de Coordinadora de Ribete, técnicas del PIM y Asociación de Mujeres Sirena. Y podrá ser visualizada por la ciudadanía durante la jornada, en horario de 10:00 a 17:00h de la tarde.  Durante esta jornada aquellas personas que quieran incorporar sus zapatos rojos a la pieza también lo podrán hacer.

INFORMACIÓN DETALLADA DE LA OBRA ZAPATOS ROJOS

CARTEL DE DONACIÓN DE ZAPATOS

  zrojos

Compartir: