El IV Romanorum Festum Ventippo llega mañana cargado de actividades para sentir y disfrutar

Mañana da comienzo el IV ROMANORUM FESTUM VENTIPPO: todo un fin de semana pleno de actividades para sentir y disfrutar con nosotros.

Del 21 al 23 de Agosto, el Cerro Bellido, al igual que en las tres ediciones anteriores, se llenará de color, sabor, actuaciones, risas…diversión y cultura de la mano que transportarán a nuestros sentidos a la Antigua Roma. Se sucederán las representaciones teatrales, los conciertos de música en directo, exposiciones y actividades de recreación histórica, todo ello en un marco natural y patrimonial incomparable como son las canteras romanas del Cerro Bellido de Casariche.

El primer día, viernes 21, comenzamos con nuestro Desfile Inaugural al que no puedes faltar bien ataviado de roman@ y la inauguración del IV RFV con la apertura del Mercado. Después la música inundará nuestra Ventippo. Los sonidos celtas de Stolen Notes nos llevarán hasta un pasado muy lejano alegrando el corazón y más tarde el cante flamenco de Virginia Gámez sobrecogerá nuestros sentidos.

El sábado 22 tendremos a la joven orquesta de cuerda lucentina SYSO a Juicio, que con su frescura serán los encargados de poner la banda sonora al mito “El Juicio de Paris” y más tade la Asociación de Teatro Comediantes Malagueños, nos trasladará con la comedia latina “La Olla” a la Antigua Roma.

El tercer día, domingo 22, Dei Comedianti, que estarán con nosotros durante todo el finde con animación en la calle, representarán “Amar en tiempos de guerra” inspirada en el año 45 a.C. en Ventippo. Seguro que como todos los años nos hacen pasar un buen rato. Y por último, nos despediremos con la clausura del IV Romanorum Festum Ventippo.

En el Foro de la ciudad de Ventippo, encontraremos como siempre nuestros mercaderes romanos con más de 30 puestos con esencias, mosaicos, enseres…, exhibición de cetrería, la IV Legión Romana de Síngilis y su campamento militar, la ludoteca para los más peques, una domus romana donde sus habitantes nos deleitarán y divertirán y por supuesto como todos los años, encontraremos las tabernaes para tomar un refrigerio.

Este año como novedad, la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche acogerá a la Legio VII Gemina quienes realizarán diferentes actividades, entre otras la representación del culto a Isis, recreación de la oración de alabanza que los militares dedicaban a los emperadores, maniobras militares… todas ellas actividades muy interesantes que se realizarán en estas instalaciones.

Recuerda que además puedes participar en el Concurso de Disfraces, fotografiándote en el espacio dedicado en la entrada del Cerro Bellido ataviado con un vestido de ciudadano romano y aspirando así a fantásticos premios.  Para los más pequeños, como de costumbre, se contará con una ludoteca en el propio Cerro Bellido.

Animamos a los vecinos y vecinas de Casariche, así como a todos cuantos visitantes lo deseen, a participar y disfrutar en este evento único. ¡Te encantará!

Ya está todo preparado para disfrutar de esta gran fiesta, que en 2016, en su quinta edición, modificará su fecha de celebración y se llevará a cabo el último fin de semana de Junio.

Actividades para todos, buen ambiente, color y diversión garantizada… todo ello en la ciudad de Ventippo en su IV Romanorum Festum Ventippo.  Os esperamos en el Romanorum.

BENE VENTUN SIT! Bienvenidos seáis!

CONSULTAR PROGRAMACION IV ROMANORUM FESTUM VENTIPPO

VER VIDEO PROMOCIONAL IV ROMANORUM FESTUM VENTIPPO

4RFV1

4RFV2
4RFV3

4RFV4

Compartir: