Espectacular ha sido este fin de semana que ha congregado en nuestro municipio a las mujeres más fuertes de España, con motivo de la celebración del I Strongwoman Ciudad de Ventippo (días 18 y 19 de Julio); un campeonato pionero en España, que ha atraído a muchísimo público, el cual ha estado en todo momento pendiente de las durísimas pruebas que las competidoras han tenido que superar.
Finalmente, ha sido la gallega Eva fernández quien se ha hecho con el título de Mujer más fuerte de España en esta primera edición que ha contado con nueve participantes, procedentes de distintos puntos de la geografía española.
Por parte del Área de Deportes del Ayuntamiento de Casariche, organizador de este evento, y de nuestro campeón de fuerza Pedro Moriana, se ha destacado con satisfacción que «el I Strongwoman Ciudad de Ventippo ha sido un éxito total, tanto por el espectáculo, el altísimo nivel y la gran competitividad demostrada por las atletas como por la enorme afluencia de público».
La clasificación final ha quedado como sigue:
1ª Eva Fernández ( Pontevedra): 50 puntos.
2ª Nati Pérez (Guadalajara): 43,5 puntos.
3ª Carol Guirado (Barcelona): 39.5 puntos.
4ª Raquel Martín (Salamanca): 32 puntos.
5ª Rosa Vázquez (Málaga): 32 puntos.
6ª Malela Santome (Orense): 31 puntos.
7ª Noelia de las Heras (Guadalajara): 24 puntos.
8ª Yau García (Guadalajara): 11.5 puntos.
9ª Yelsi Yamilet (guadalajara): 3.5 puntos.
