Los Cantes de Cádiz han protagonizado el XXV Festival de Cante Jondo de Casariche

Los cantes de Cádiz han protagonizado la vigésimo quinta edición del Festival de Cante Jondo de Casariche, que fue clausurado el sábado 18 de Julio con la brillante actuación de la cantaora gaditana Laura Vital, que estuvo acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar.

16

Cabe recordar que este festival arrancó el jueves 16 de Julio con el magistral recital “Mi violín, mi guitarra y mi voz”, ofrecido por Rancapino Chico, acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, un cantaor que «lleva su carrera en el flamenco sin desvirtuarlo, haciendo los cantes puros como su padre».

flam49

Por su parte, el viernes 17, el público vibró al máximo con una entregada Noelia Sabarea, y su espectáculo “Flamenco, Flamenca”.  La bailaora estuvo acompañada por Manuel Peralta al cante y Salvador Andrades a la guitarra.

fl49

Durante los tres días, este festival ha dado comienzo a partir de las 10 de la noche en nuestro Teatro Municipal y la recaudación obtenida por la venta de entradas ha sido a beneficio de la Asociación local Crisol, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad de nuestro municipio.

Esta actividad, antesala de nuestra Feria de Santiago, está organizada por el Ayuntamiento de Casariche y cuenta con la colaboración de la Tertulia del Cante Jondo de nuestra localidad y  de la Diputación Provincial de Sevilla.

Compartir: