Clausurado el I Curso de Cocina y Corresponsabilidad en el Hogar para niñ@s

El Salón de Actos de la Casa de la Juventud acogió ayer 6 de julio, de 19:00 a 20:30 horas, la clausura del I Curso de Cocina y Corresponsabilidad en el Hogar para niñ@s de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, que ha contado con la participación de 47 alumn@s, que se han distribuido en tres turnos. Ha sido una acción formativa de doce horas de duración en la que cada grupo ha recibido 8 sesiones de hora y media.

En el acto de clausura, además del alumnado y su monitora, Mª José Álvarez, se contó con la presencia de los Concejales Mª de los Santos Parrado, Macarena Parrado y Adríán Jesús Cano, y de la Técnica de Igualdad, Paqui Giráldez.  Durante el mismo, que incluyó la degustación grupal de una merienda, se proyectó un video resumen de lo aprendido en este curso, así como se procedió a la entrega de diplomas y recetarios al alumnado.

Cabe destacar que tod@s l@s participantes en esta primera edición han quedado encantados con esta actividad, en la que, además de aprender a elaborar recetas sencillas, adaptadas a su edad, han trabajado la realización de tareas del hogar, también adaptadas a su edad, como la limpieza y organización de su habitación, la preparación de su maleta para sus primeros viajes independientes, la organización de sus fiestas de cumpleaños (cómo poner la mesa, decorarla, preparar recetas sencillas de cumpleaños, recoger la mesa, …), así como han practicado cómo afrontar y ser responsables en sus primeras compras, cómo gestionar su paga de semanal, o cómo doblar y tender la ropa.

Este curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Casariche, desde su Concejalía de Igualdad y a través del P.I.M, y ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad) y del C.E.I.P. Lope de Vega de nuestra localidad.

cocinin

Compartir: