Casariche se ha adherido hoy martes 23 de Junio a la Red de «Municipios Orgullosos» de la Provincia de Sevilla, por lo que la bandera arco iris del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) luce ya oficialmente en el balcón de nuestro Ayuntamiento.
Previamente al izado de la bandera multicolor, se ha llevado a cabo un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha contado con las intervenciones de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, de Antonio Campillo, Presidente de la Asociación Adriano Antinoo, y de Manuel Rosado, Responsable de la Red de Municipios Orgullosos, donde se ha dado lectura a un manifiesto que «denuncia las discriminaciones, desigualdades, odio y vejaciones que continúa sufriendo el colectivo LGTB y en el que la demanda de una Ley de Igualdad de Andalucía, el primer aniversario de la aprobación de la Ley de Transexualidad de Andalucía el décimo aniversario de la ley de matrimonio igualitario y el homenaje a Pedro Zerolo comparten protagonismo».
En este sentido, nuestro Alcalde ha expresado «su apoyo total a este colectivo, tanto en lo personal como en lo político, y su compromiso por la igualdad de todas las personas, con independencia de su opción sexual. En esta línea, ha asegurado que «en años venideros el Ayuntamiento seguirá trabajando por darle visibilidad hasta que se consiga la igualdad real».
Este acto ha contado con la asistencia del equipo de gobierno y miembros de la Corporación Municipal, así como de representantes de distintas asociaciones y colectivos casaricheños.