Basilio Carrión Gil ha sido investido Alcalde de Casariche para los próximos cuatro años durante la sesión plenaria de constitución de la nueva Corporación Municipal y Elección de Alcalde celebrada el sábado 13 de junio a las 13:00 h en el Teatro Municipal. De este modo, el partido socialista inicia ahora su segunda legislatura consecutiva y con mayoría absoluta en nuestro municipio.
De acuerdo a la ley, en primer lugar, se llevó a cabo el juramento al cargo de los trece nuevos concejales, que fueron tomando juramento y prometiendo lealtad al cargo de manera individual, para proceder, a continuación, a la elección del Alcalde.
El candidato del partido socialista a la Alcaldía de Casariche y hasta ese momento regidor de nuestro municipio, Basilio Carrión, obtuvo siete votos, por lo que, al alcanzar la mayoría absoluta, fue proclamado automáticamente como Alcalde de Casariche.
Durante su discurso de investidura, Carrión, además de agradecer la altísima participación (87,54%) y el apoyo de los casaricheñ@s durante las pasadas elecciones del 24 de mayo, señaló con orgullo como «este nuevo equipo de gobierno que tengo el honor de presidir, mezcla de juventud y experiencia, tiende la mano, una mano abierta, pero a la vez firme, a toda la corporación municipal, para trabajar por y para la mejora de nuestro pueblo».
Asimismo, destacó que “en esta etapa seguiremos desarrollando nuestra manera de hacer política, desde la honestidad y la sencillez, apostando por el empleo y por la participación en positivo de todos los vecinos y vecinas de Casariche».
A este respecto, concluyó con un emotivo recuerdo al socialista Pedro Zerolo, gran luchador por los derechos de la comunidad homosexual en nuestro país y fallecido recientemente de cáncer, haciendo alusión a una frase empleada por él en 2003 para contestar a Ana Botella cuando ésta se opuso al matrimonio homosexual, » En su modelo de sociedad no quepo yo, en el mío sí cabe usted».