Impartido en el instituto el Taller sobre Acoso Escolar por Homofobia y Transfobia

El jueves 12 de Marzo (en horario de 10:30 a 11:30 h y de 13:00 a 14:00 h) se impartió al alumnado de 2º de ESO del IES Atalaya el taller denominado “Tengo que Decirte Algo… Bullying Homofóbico y Transfóbico en Centros Educativos”, que abordó la prevención del acoso escolar por homofobia y transfobia, fue conducido por Flor Martínez, Diplomada en Relaciones Laborales, Experta en Coaching Ejecutivo y de Organizaciones y Experta en Igualdad.

Durante el mismo, se aclararon conceptos básicos, como por ejemplo, bullying como fenómeno grupal, rol del agresor/ora, rol de la víctima, características de la víctima, causa del acoso (falta de empatía), empatía, aspectos positivos y negativos, logros y metas en el S. XXI, ejemplos de personas a lo largo de la historia hasta la actualidad.

Ha sido una actividad ofertada y subvencionada por la Diputación de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad), perteneciente a su Campaña en Pro de la Igualdad de Oportunidades (Campaña de Sensibilización Día Internacional de la Mujer) 2020. Se ha organizado desde el Ayuntamiento de Casariche (Área de Igualdad), con la colaboración y participación del IES Atalaya y está integrada en la programación de actividades desarrolladas por nuestro Ayuntamiento e Instituto en sus Campañas de Sensibilización «Día Internacional de la Mujer» 2020.

Compartir: