Durante los días 26 y 27 de Agosto, nuestra Biblioteca Municipal ha colaborado con el Campamento de Verano para fomentar en nuestr@s niñ@s el hábito lector.
El miércoles 26 de Agosto, se realizaron unas sesiones de cuentacuentos variadas en dos clases, que estuvieron dirigidas al alumnado más joven. Nuestr@s pequeñ@s lo pasaron genial escuchando cuentos tales como “Pica, rasca”, “Los juegos de Lupe” o “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes”, entre otros, Fue la manera perfecta de acercarles a la lectura, a través de pequeñas historias, poesías e incluso canciones.
Ayer jueves 27 de Agosto, se impartieron otras dos sesiones, en esta ocasión, para los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, que contemplaron lecturas didácticas y adaptadas a las edades de este alumnado, a través de fábulas y cuentos con gran carga en valores, destacando entre ellas un cuento que trata la diversidad funcional y familiar, titulado “Martín y la tarta de chocolate”, de Julián Guerra e ilustrado por Carles Ponsí. Tras su lectura, se creó un espacio al diálogo sobre el mensaje que transmite el cuento y a los alumnos y alumnas se les entregó la receta de la tarta de chocolate de Martín.
Al igual que el día anterior, al finalizar, el alumnado recibió una ficha para solicitar el cané de usuario de nuestra Biblioteca, un folleto sobre la carta de servicios que ésta ofrece, así como un marcapáginas, «dando así por concluidas unas dinámicas muy participativas, llenas de humor, sensibilización y mucha lectura».
Desde la Biblioteca, «deseamos que todos los niños y niñas encuentren en un libro un gran amigo y agradecemos la colaboración de sus seis monitoras».