Decreto núm. 205/2018

Decreto núm. 205/2018.- Considerado que en virtud del artículo 13 de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, los Ayuntamientos deben elaborar y aprobar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La elaboración y aprobación de estos planes se realizará de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general y mantenimiento la necesaria coherencia con lo establecido en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

Considerando que el Sr. Alcalde – Presidente de este Ayuntamiento tiene atribuida la competencia para la realización de este trámite, en virtud del artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 abril, de Bases del Régimen Local, por medio del presente vengo en adoptar los siguientes

ACUERDOS:

Primero.- Abrir, en cumplimiento del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, un período de consulta previa para recabar información de personas interesadas y organizaciones representativas potencialmente afectadas por la elaboración de un Plan Municipal Vivienda y Suelo del municipio de Casariche.

Segundo.- El contenido de la consulta se refiere a la iniciativa municipal para aprobar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que es un documento técnico de carácter estratégico o planificador y al mismo tiempo de contenido operativo o programático que, partiendo del análisis de la situación de la vivienda en el municipio y de las condiciones de contexto (socioeconómicas, urbanísticas, de organización municipal, etc.) donde esta situación se produce, define las estrategias y concreta las actuaciones a promover con el objeto de fomentar el logro del derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna en condiciones asequibles.

Tercero.- En el plazo de veinte días a contar desde la publicación del anuncio de apertura de esta consulta previa en la página web de este Ayuntamiento, cualquier ciudadano, así como las personas y las organizaciones más representativas, potencialmente afectadas por este Plan, podrán presentar ante el Ayuntamiento de Casariche (Sevilla), observaciones, sugerencias o cualquier otro parecer respecto de los siguientes extremos:

  • Problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma.
  • Necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • Objetivos de la norma.
  • Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Cuarto.- El plazo para la presentación de aportaciones por parte de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones será de veinte días contados desde el día siguiente al de su publicación en la página web de este Ayuntamiento y en el Tablón de Anuncios.

Lo que se hace público para el general conocimiento y a los efectos del artículo 133 de la Ley 33/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dada por el alcalde del Ayuntamiento D. Basilio Domingo Carrión Gil, con la intervención del secretario D. Salvador Jiménez Ramos a los únicos efectos de dar fe, en la fecha consignada en las respectivas firmas electrónicas.

DESCARGAR EL DECRETO EN PDF

Compartir: