Casariche inaugura el Campamento de Verano 2025 con récord de participación infantil: 187 niños/as inscritos

El Campamento de Verano 2025 dio comienzo ayer, lunes 1 de julio, con una cifra récord de participación: 187 niños y niñas desde los 3 años de Infantil hasta 6º de Primaria que disfrutarán durante los meses de julio y agosto de una completa programación educativa y lúdica diseñada exclusivamente para ellos.

Este campamento, el cual cumple su tercer año consecutivo batiendo récord de niños/as inscritos, responde tanto a la demanda familiar como a la necesidad de ofrecer a los más pequeños un entorno seguro donde aprender, jugar y socializar durante el verano.

Del mismo modo, este año, también se ha reforzado el equipo educativo siendo un total de 17 los monitores y monitoras, que se van a encargar de los más pequeños/as, incluyendo personal de apoyo para atender a menores con necesidades educativas especiales, garantizando así, además,  una atención inclusiva y de calidad.

A lo largo de estos dos meses se desarrollarán actividades como gymkanas, dinámicas grupales, juegos educativos y actividades centradas en la promoción de valores como la convivencia, la cooperación y el respeto, entre otras.

Desde el Ayuntamiento se sigue apostando firmemente por este tipo de propuestas, que ofrecen a los más pequeños una alternativa educativa y lúdica durante los meses de verano que favorecen no solo  su aprendizaje, socialización y desarrollo personal en un entorno seguro y divertido, sino que además, ayudan a la a conciliación familiar y laboral durante este periodo de tiempo.

Compartir: