El alumnado del Taller de Estimulación Cognitiva ha visitado nuestra biblioteca

El alumnado del Taller de Estimulación de Cognitiva que se está impartiendo en nuestra localidad visitó ayer lunes de 10:00h a 12:00h la Biblioteca Pública ‘Marcos Ana’, siendo ésta una actividad enmarcada en la programación de actividades de nuestra biblioteca durante estas fiestas navideñas.

En un primer momento, el grupo fue atendido por nuestra bibliotecaria, Mª José Moriana, que les mostró en detalle este espacio, explicándoles el amplio y atractivo fondo bibliográfico que posee. También pudieron hacerse su carnet de usuarios de la biblioteca, recibieron el enlace a eBiblio Andalucía y se llevaron prestados algunos libros de su interés.

Después, ayudados de una serie de materiales de nuestra biblioteca, como sudokus, juegos de memorizar fichas, crucigramas, etc, previamente seleccionados conjuntamente entre su monitora Ana y nuestra bibliotecaria,  trabajaron la estimulación de la memoria y la concentración.

Cabe recordar que el Taller de Estimulación Cognitiva ha sido puesto en marcha a través de la Concejalía de Servicios Sociales y se enmarca en el programa Envejecimiento Activo 2023 de la Diputación de Sevilla.

Compartir: