Casariche ha dicho adiós a una Semana Santa plena y espléndida

La Semana Santa 2023 acaba de concluir y se ha despedido con un sabor de boca inmejorable, ya que desde ‘la Borriquita’ hasta la Virgen de la Encarnación, todas las estaciones de penitencia se han podido completar sin mirar con temor al cielo y nos han dejado, tanto a vecin@s como a visitantes, un sinfín de momentos únicos e irrepetibles para el recuerdo.

Los desfiles procesionales de esta semana tan esperada arrancaron el Domingo de Ramos, 2 de Abril, con la procesión de la Asociación Cultural Cofrade de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén «La Borriquita», que procesionó bajo los sones de Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, de Utrera (Sevilla).

Llegó el Jueves Santo por la tarde, con la salida en procesión de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores. En esta ocasión, sus imágenes titulares han estado acompañadas, al igual que en 2022, el Paso de Jesús Cautivo, por la Agrupación Musical “Virgen del Buensuceso”, de Los Corrales (Sevilla), y el de la Virgen, por la Asociación Musical “Sta. Mª la Blanca”, de La Campana (Sevilla). Cabe destacar que este año, la Hermandad ha tenido varios estrenos, entre ellos, la restauración y baño en oro de la Vara de Presidencia del Hermano Mayor, un incensario bañado en plata o una pieza de encaje para Ntra. Sra. de los Dolores”.

En la mañana del Viernes Santo procesionó la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, cuyas imágenes desfilaron bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ecce – Homo’ de Albarán (Murcia) y la Banda de Música de “Ntra. Sra. de la Consolación” de Huelva, respectivamente. También esta hermandad ha tenido varios estrenos este año, entre ellos, la terminación del dorado del canasto en el paso del Señor o la Cruz de Guía, con escudo y lema de la Hermandad. Hay que recordar que 2023 ha sido también un año importante para esta Hermandad, la más antigua de nuestra localidad, cuyo titular masculino, Ntro. Padre Jesús Nazareno, recibió la imposición de la ‘Llave de la Villa de Casariche’ el pasado 26 de Marzo.

Llegada la tarde del Viernes Santo, inició su Estación de Penitencia la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, cuyo acompañamiento musical durante su desfile procesional corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de “Los Gitanos”, de Málaga. Cabe destacar que esta Hermandad, que culminó los actos conmemorativos del 75 aniversario de su fundación el 29 de Enero de 2023 con la Salida Extraordinaria de su Titular, ha estrenado, entre otros, el resplandos para acoger el Relicario de la roca del monte Calvario que va situado en la parte delantera del paso, un juego de potencias de punta de rayo o un incensario de orfebrería.

En la tarde noche del Sábado Santo, jornada de dolor y tristeza por la muerte de Ntro. Señor Jesucristo, procesionó la Hermandad del Santo Entierro, que repitió el acompañamiento musical con la Banda de Cornetas y Tambores de “Ntro. Padre Jesús Nazareno”, de Utrera (Sevilla).

El Domingo de Gloria, una jornada de alegría y júbilo por la resurrección de Jesús, procesionó, como viene siendo habitual, la Patrona de Casariche, la Virgen de Ntra. Sra. de la Encarnación, que estuvo acompañada musicalmente por la misma banda que en 2022, la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

Del mismo modo que viene sucediendo en la Semana Santa casaricheña desde el año 2012, todas nuestras procesiones pasaron por la Carrera Oficial y el Palco de Autoridades, pidiendo la venia.

Un año más, desde el Ayuntamiento de Casariche, aprovechamos “para dar las gracias a nuestras hermandades, fieles, devotos, vecin@s en general y a todas las personas que nos han visitado, por vuestra contribución en el esplendor de nuestra Semana Mayor. Ha concluido, pues, una Semana Santa plena y espléndida”.

Compartir: