Una marcha, una lectura literaria y una charla conformaron el acto central del 25-N

El Teatro Municipal de Casariche acogió ayer 25 de Noviembre el acto central contra la Violencia de Género, enmarcado en una completa Campaña Institucional diseñada por el Ayuntamiento de Casariche, desde su Delegación de Igualdad y a través del PIM, que cuenta con la colaboración de distintos colectivos de nuestro municipio.

En este sentido, las actividades conmemorativas se iniciaron ayer lunes 25 con una marcha que partió desde el Ayuntamiento a las 4:30 de la tarde, y se dirigió hasta el Teatro Municipal pasando por la calle Raúl Berral y la Avenida de Libertad. Seguidamente, hacia las 5:00 de la tarde se dio lectura al manifiesto, a cargo de la Concejala de Igualdad, Mª de los Santos Parrado, que dejó constancia una año más del compromiso social del Ayuntamiento de Casariche por trabajar en pro de un mundo igualitario y en contra de esta lacra de nuestra sociedad.

La tarde continuó con una lectura literaria ofrecida por David Eloy, escritor de origen extremeño y residente en Sevilla; después se proyectó un documental alusivo a esta temática y se continuó con la Charla titulada “Violencia de Género en Mujeres Mayores: Prevención”, a cargo de Paqui Blanco (Psicóloga, Sexóloga y Experta en Género).

La tarde concluyó con una merienda de convivencia entre las personas asistentes.

Para resaltar este día, el ayuntamiento ha dispuesto colocación de pancarta en el balcón del ayuntamiento, pegada de cartelería en lugares estratégicos de la localidad. Además el diseño, elaboración y colocación de banderolas contra la Violencia de Género en farolas de la avenida de la libertad. También se hará entrega de banderolas al tejido asociativo local para su colocación en las fachadas de sus sedes correspondientes.

En paralelo, se ha procedido estos días a la colocación de una Pancarta en el Balcón del Ayuntamiento, se ha pegado cartelería en lugares estratégicos, y se han colocado banderolas contra la Violencia de Género en farolas de la Avenida de la Libertad, así como en las sedes de distintas asociaciones de nuestro municipio.

Entre otras actividades, también enmarcadas en esta campaña, se han puesto en marcha una nueva edición (la tercera) del Curso de Cocina y Corresponsabilidad en el Hogar para Hombres y el I Concurso de Tuits contra la Violencia de Género, se van a desarrollar un Teatro Infantil coeducativo y un Cuenta Cuentos, se visitará la VIII Feria Provincial de Empresarias FEMPE’2013, se ha trabajado temática de género con el alumnado de la Escuela Taller “Las Tic en Casariche: Servicios Públicos Digitales”, así como se han desarrollado diversos talleres con los escolares de secundaria, primaria e infantil.

En paralelo, también nuestros centros educativos han estado trabajando esta temática en las aulas con actividades diversas. Asimismo, ayer 25 de Noviembre, en horario de mañana, el alumnado de 3º y 4ºde ESO del IES Atalaya y de 5º y 6º de primaria del CEIP Lope de Vega realizó una marcha que concluyó en la Plaza del Ayuntamiento, incluyendo la lectura de un manifiesto y la escucha de una canción.

 

Compartir: